Como Medir

¿Cómo medir cortinas?


1. Medir el ancho del hueco

Mide el ancho del hueco dónde vas a colocar las cortinas. A continuación mide cuántos centímetros quieres que sobresalga la barra y las cortinas para cubrir el hueco en su totalidad. Aconsejamos 20 cms por cada lado, sin embargo estas medidas pueden variar por algunos factores como la existencia de elementos constructivos cercanos al hueco de ventana o puertas o porque la ventana se encuentre junto a una esquina.



2. Medir la altura del hueco

Depende de tu gusto, mide desde dónde vayas a colocar la barra o riel hasta donde quieres que terminen tus cortinas. Para cortinas que llegan hasta el suelo, sugerimos añadir 1.5 cms más. Ten en cuenta que si tu suelo no es uniforme, deberás medir la altura desde los dos extremos de la ventana y tomar la medida mayor. Para cortinas que no lleguen hasta el suelo, te aconsejamos que midas desde dnde vas a colocar la barra/riel hasta el borde inferior de la ventana y añadas 15 cms más.


3. Medir altura desde barra para cortinas olladas

Suma 5 cms más a la altura medida, que serán aproximadamente los que sobresalgan por encima de la barra una vez que cuelgues tus cortinas.

¿Cómo medir estores?


1. Medir el ancho del hueco

Mide el ancho del hueco dónde vas a colocar el estore y añade unos centímetros más por cada lado a esta medida para que tu estore cubra bien la ventana. Sí tienes alguna duda al tomar estas medidas, ponte en contacto con nosotros por mail o teléfono y adaptaremos el estor a tu medida



2. Medir la altura del hueco

Depende de tu gusto, mide desde dónde vayas a colocar el mecanismo hasta donde quieres que termine el estore. Te aconsejamos que añadas 15 cms más a la medida tomada desde el mecanismo hasta el final de tu ventana.

 Encargué unos estores screens opacos. Realmente bien hechos y fáciles de instalar. 

Joaquín (Cádiz)