CORTINAS PARA EL DORMITORIO

Dejate sorprender con nuestros consejos para las cortinas de tu dormitorio.

Sabemos que el dormitorio es un espacio muy personal en el que tenemos que contar con varios factores: si queremos crear un ambiente masculino, juvenil, femenino o neutro para cuando es un dormitorio para una pareja. También tendremos que plantearnos si es un espacio en el que tenemos una zona de trabajo para decidir si queremos más o menos luz.

 

También deberemos tener presente si la ventana da a un patio interior o una zona en la que estemos más expuestos a vecinos. En ese caso pondremos una cortina que no sea muy transparente para preservar la intimidad. Lo idóneo para un dormitorio es poner una cortina -con una tela tupida, en donde podremos elegir un diseño más marcado- y un visillo sencillo; de esta manera podremos oscurecer la habitación cuando queramos.

Cortinas Venecia Natural

Venecianatural

Características de las cortinas:

La propuesta de esta cortina es muy versátil. Puede encajar para un dormitorio femenino, de pareja e incluso masculino pues, al ser un jaquard (dibujo) muy neutro en color y en diseño, lo podemos trabajar en cualquiera de esos espacios. Es una tela muy apropiada para dormitorio.

La confección fruncida queda muy atractiva. Es una tela lavable a máquina. En cuanto al acabado, podemos ponerle un Forro Sencillo para darle más cuerpo. Y si nos gusta oscurecer la habitación podemos utilizar el Foscurit (tela que no deja pasar la luz). Recomendamos combinarlo con un cabecero Piamonte de Midecorador tapizado con la misma tela para completar la habitación.

Cortinas en Visillo Mediterráneo Blanco

Mediterraneoblanco

Características de las cortinas:

Un visillo básico, para colocar debajo de cualquier cortina que hayamos seleccionado en Midecorador. Incluso, si finalmente hemos decidido poner sólo un visillo totalmente neutro, que deje pasar la luz y que nos aporte luminosidad al dormitorio.También podemos elegir cualquier otro color de esta tela que encaje con el resto de la decoración pues al ser transparente el color quedará como una pincelada sutil muy atractiva y sin marca en exceso.

En cuanto a la confección podemos decantarnos por un Fruncido sencillo. Y el acabado sin forro con objeto de que entre bien la luz. Es una tela con mucha caída y lavable como el 95% de las telas de Midecorador